El diputado local, Edgardo Hernández Contreras consideró que el Operativo Radar que ya implementó el Ayuntamiento capitalino es una forma de asaltar a la ciudadanía de forma lícita y “sin revólver”.

Asaltar sin revólver, ese Operativo Radar que hizo el otro pillo de Mario García Valdés, que él implementó, el peor presidente municipal que ha tenido la historia de San Luis Potosí o bueno quien sabe si ya sea también con Xavier, se dan ahí una competencia”.

Reconoció que es un operativo recaudatorio más de la administración de Xavier Nava Palacios, que solo busca extorsionar de manera legal a la gente.

El Alcoholímetro, el Radar en operación, no es no te extorsionar a la gente, es una forma de extorsionar lícita, fíjense nada más que contradicción, tutelado por el municipio, debe de quitarlo”.

El congresista enfatizó que debe poner a trabajar las patrullas que rentó, en lugar de recaudar de manera indiscriminada.

“Si realmente quieren que ejerza presión sobre los ciudadanos, pues de las patrullas que compró, que las ponga trabajar y estén vigilando, que esté la Policía Vial al pendiente de la velocidad que lleva los conductores, pero qué es eso que con una fotografía, que con el radar, con la pistolita se vaya un exceso, pues obviamente esos aparatos digitales son muy preciso, va a haber una forma recaudatoria indiscriminada, todo mundo vamos a pasar los límites”.

Hernández Contreras señaló que la ciudadanía está harta de todas estas prácticas.

“En un estado republicano, en un gobierno republicano cómo es el gobierno de México estas prácticas no deben de pasar, la sociedad ya está harta de que los extorsionen, la sociedad esta harta de pagar impuestos donde no deben de haber, la sociedad esta harta de que le aumenten el agua, la sociedad esta harta de que no se le brinda seguridad, (…) y aún todavía con todo lo qué pasa, con este ambiente y está atmósfera de inseguridad todavía que le vengan y le quiten y le afecten al bolsillo de los ciudadanos con este Radar en operación, para mi es una forma soez de burlarse de los potosinos”.

Indicó que la falta de resultados se debe al titular de Seguridad Pública Edgar Jiménez Arcadia, pero enfatizó que el responsable en el asunto es directamente Xavier Nava Palacios, por lo que pidió el castigo por parte de la ciudadanía para este tipo de funcionarios mediante el no voto.

Sociedad vean por favor, por quién van a votar, y castíguenos con el voto en contra, simple y sencillamente no votando por quién quiera reelegirse, o porque quiera ocupar otro cargo en la política, ¿para qué lo quieren? son muy egocéntricos o sirven para grupos facciosos, para fraccionadores que son los que tienen controlado a San Luis Potosí (…) vivimos en una impunidad rapante”.

 

Compartir