Será hasta finales de febrero cuando el Ministerio Público cierre la investigación que se le sigue a Alejandro N., quien se desempeñaba como procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social, por la presunta comisión del delito de violación agravada en contra de un menor de edad que se encontraba en el Centro de Asistencia Social Rafael Nieto.

El 29 de octubre del 2019, Alejandro N. fue vinculado a proceso por el juez de Control dentro de la causa penal 1098/2019 y, antes de concluir la audiencia, se fijó un plazo de investigación que concluía en enero de este año; sin embargo, el 23 de diciembre se solicitó una audiencia para pedir una ampliación del plazo de investigación, mismo que fue concedido y vencerá el último día de febrero.

Dentro de 15 días posteriores al cierre de investigación, la fiscalía deberá formular la acusación, solicitar la suspensión del proceso o solicitar el sobreseimiento total o parcial.

De acuerdo con diversas fuentes, durante la audiencia de prórroga de plazo, Alejandro N. lucía más delgado de lo habitual y molesto.

Compartir