– En un video, se da muestra de la brutalidad de los oficiales contra un hombre a plena luz del día
 
– Como mercenarios al servicio de unos cuantos, siguen las ordenes de una mujer que les indica agreder al sujeto afectado
 
En un video que se hizo viral en internet, se da muestra una vez más de como los oficiales de la Policía Municipal solo se dedican a agredir a ciudadanos, sin respeto de la ley. En la grabación se aprecia como entre dos policías someten a un hombre mientras lo golpean, ante la mirada atónita de varias personas que pasaban por el lugar. De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en la calle Guayaquil, esquina con la calle Bahía Blanca en el fraccionamiento Las Palmas, perteneciente a la capital potosina.
 
La videograbación comienza cuando dos oficiales y una mujer, la cual no ha sido identificada plenamente, discuten con un hombre en la calle. Los policías se disponen a regresar a su camioneta cuando el otro sujeto les sigue reclamando algo. Debido a esto, los gorilones de mecha corta se regresan y continúan el altercado, cuando de repente uno de ellos empuja el hombre hasta casi tirarlo al suelo.
 
De inmediato, el otro policía se une al enfrentamiento físico; mientras uno lo detiene por la espalda, otro parece que lo golpea en el estomago. Al pobre sujeto lo someten hasta tenerlo en el piso mientras lo patean. Todo esto ocurre ante la mirada atónita de personas que transitan por la calle; incluso, un motociclista pasa lentamente y finalmente huye por temor a los oficiales.
 
Ya que le dieron su “calentadita” poco a poco regresan a su patrulla mientras siguen las agresores de forma verbal, no sin antes amenazar al sujeto.
 
De acuerdo con algunas personas de la colonia, la mujer que acompaña a los oficiales está involucrada con ellos. Ella les había pedido que sacaran unos muebles del domicilio del sujeto y además que lo golpearan. Como buenos mercenarios que se venden al mejor postor, cumplieron el mandato de la señora al pie de la letra.
Presuntamente, uno de los oficiales se llama Antonio Odalde Pecina, perteneciente a la comandancia Oriente y traen zonas libres por toda la capital. Los comandantes Tonatiu e Israel, alias» El Boss», son sus mayores y saben perfectamente de sus acciones, pero lo dejan cometer estos atropellos.
Los potosinos ya conocen la brutalidad con la que trabajan los oficiales de la Policía Municipal, si no roban como los policías exonerados por el alcalde Xavier Nava de la patrulla 3210, agreden a familias enteras en la colonia Progreso.
 
Compartir