Esta mañana, durante una rueda de prensa, el tesorero municipal de la Capital, Rodrigo Portilla Díaz, insultó y se burló de un reportero de un medio de comunicación local: Agencia de Noticias SLP.

Esto ocurrió durante una rueda de prensa, cuando el funcionario municipal convocó a una rueda de prensa para dar su versión acerca de una nota, en donde, supuestamente, se acusa al Ayuntamiento capitalino de defraudar a un empresario panadero, por haber otorgado un cheque sin fondos. En la imagen de este, presunto, cheque, se aprecia el nombre de la victima y la firma del tesorero.

De acuerdo a lo dicho de Portilla Díaz, el cheque fue falsificado y acusó que un medio de comunicación de San Luis Potosí, es el responsable, “falsificaron un documento, ahorita lo voy a dejar claro, vamos a ver que medio lo falsificó”, dijo.

Andrés González, reportero de Agencia de Noticias SLP, fue agredido de manera burlona por parte del tesorero, cuando lo acusó de publicar “mentiras y falsedades”.

Incluso, demás compañeros reporteros pidieron respeto por parte del empleado municipal a los periodistas que cubren la fuente de Ayuntamiento.

El reportero agredido, pidió que sea el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Tiburcio Cadena, quien hable con el director del medio en mención y resuelvan la situación.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el tesorero municipal Rodrigo Portilla, se enfrasca en discusiones con reporteros, debido a que lo cuestionan o no le parecen los encabezados de las notas informativas, cuando es su obligación como titular de un área que debe rendir cuentas a los potosinos, de los recursos economicos que ingresan a las arcas del municipio.

Compartir