El diputado local, Oscar Vera Fabregat señaló que los 20 contratos que realizó el Interapas en un solo día se debió el excedente de recursos que tuvo este organismo.

“Sí claro, el momento que van a cerrar el año se dan cuenta que hay un dineral, entonces no es cierto que perciban 12 millones al mes, ellos reciben 25 millones. (…) Al cierre del ejercicio les sobraba mucho dinero, y tuvieron que darle una barnizada y aparentar contratos”.

Lo anterior, luego de que el Sistema Federal Compranet otorgó 20 contratos de obra pública el pasado 31 de diciembre, once de ellos adjudicados de forma directa.

Yo les voy a demostrar el próximo pago que fue mentira que subió 10%, subió como 50 o 60 por ciento, voy a hacer una iniciativa para que se rebaje al 10%, como fue la aparente voluntad, pero los diputados no son ajenos, ahí hubo enjuagues, hubo acuerdos, porque Edgardo hablaba de moches, no sé, a mí no me consta, pero sí hubo cosas raras, porque de por sí el Interapas ¿cuánto dinero le sobró? que se lo tuvo que gastar el 31 de diciembre”.

El congresista consideró que por principios son situaciones sospechosas por parte de Acción Nacional.

El problema es que el Interapas es del PAN, y el PAN en forma también sospechosa, ha estado dominando y teniendo hay un amasiato con Morena, que es totalmente contrario, con el PRI, hay que pedirle a López Obrador ahora que venga que no tiene explicación de la orden que dio para que el PRI en San Luis digo Morena se aliará con el PRI, hay que pedirle una explicación”.

Por su parte el diputado Edgardo Hernández Contreras enfatizó que el organismo no está haciendo las cosas bien.

El Interapas en este momento si se fijan ustedes como se llevó acabo el aumento, malamente por parte de mis compañeros en la sesión que votamos y que aprobamos, que yo fui en contra desde luego, sí es necesario un puntual seguimiento porque no están haciendo las cosas bien, y las formas correctas para llevar a cabo estos contratos”.

Hernández Contreras indicó que hay intereses y tráfico de influencias al interior del organismo intermunicipal de agua potable.

Creo que están afectando el bolsillo de los potosinos, creo que no se está llegando de una forma correcta en cómo van ser los tiempos que sigue porque, no hay transparencia en la forma de actuar. (…) Lo vamos a hacer, porque miren ustedes, pasa algo con la sociedad, ya San Luis Potosí con casi 3 millones de potosinos, casi 3 millones de habitantes, ya está harta de que la gente sea burlada por parte de los políticos actuales, por parte de Juan Manuel Carreras, por parte de Xavier Nava Palacios”.

El legislador enfatizó que está en la ciudadanía castigar con el voto a los funcionarios que no han dado resultados.

“Es decir, entran, llegan a los cargos, pero se olvidan de servir, se olvidan de gobernar y entonces se empiezan a echar la culpa de lo pasado, de lo qué pasó, pero realmente el futuro que empiezan a construir es para sus aspiraciones políticas particulares, no para los potosinos, (…) está en el electorado castigarlos con su voto, yo veo compañero míos, unos quieren ser gobernadores, otros gobernadoras, diputados federales, presidentes municipales, alcaldes, díganme, todavía no terminamos, llevamos un año y medio y ya quieren brincar a otros cargos, esa responsabilidad es de la sociedad”.

Compartir