El empresario potosino del ramo del transporte urbano, Margarito Terán López, fue detenido esta mañana en la capital potosina luego de que un juzgado del Estado de Jalisco le cumplimentó una orden de aprehensión por el presunto delito de fraude.

La Fiscalía General del Estado colaboró con el juez segundo en materia penal de Puente Grande para que se pudiera dar la captura, se sabe que inclusive desde el pasado fin de semana, agentes jaliscienses estuvieron en esta ciudad para ejecutar dicha orden.

A Terán López se le acusa de hacer fraudes como prestanombres cuando laboraba en la década de los noventa para la empresa “Weeb de México” según consta en la denuncia 405/2008

Se informó que Margarito Terán embargó a la empresa con diversa maquinaria y que inclusive desde hace dos décadas se beneficia con la producción de la misma.

La Fiscalía General del Estado realiza el trámite correspondiente para que el líder del llamado “pulpo camionero” sea trasladado a tierras jaliscienses y pueda comparecer ante el juzgado que lo solicita.

 

Compartir