La información al momentos es que dentro del plantel se suscitó un tiroteo donde el menor agresor y una maestra resultaron fallecidos y hay 5 menores heridos

Detonaciones de arma de fuego al interior del Colegio Cervantes de Torreón ubicado frente el Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablos, reportan muerta a la maestra y al niño de 12 años que hizo los disparos, así como cinco alumnos heridos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor disparó primero contra la maestra, luego contra sus compañeros y posteriormente se suicidó.

Directivos del plantel informaron que no se percataron que el alumno llegó normalmente al plantel escondiendo en su mochila dos armas de fuego cortas.

Rápidamente se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y ambulancias de la Cruz Roja, procediendo la evacuación del edificio con la ayuda de padres de familia que llegaban desesperados.

El niño pidió permiso de cambiarse el pantalón, se tardó, la maestra salió a buscarlo y ya fuera del aula se dio la agresión.​

Los alumnos refieren que estando en sus aulas y otros en baño, solo escucharon las detonaciones, lo que provocó una situación de crisis.

Al lugar arribaron e alcalde Jorge Zermeño Infante, el director de Seguridad Pública, Francisco Primo García Cervantes y el Teniente Adelaido Flores, quienes están al mando de las operaciones.

Se informó que el menor agresor no vivía con sus padres, sino con sus abuelos maternos y era un alumno destacado, que iba a representar al Colegio Cervantes en una competencia a nivel estatal.

Director del Sanatorio de la ciudad de Torreón donde se encuentran los heridos dijo que terapia psicológica está apoyando a los heridos y familiares. Se descarta algún fallecido en el hospital.

Compartir