Personal de un restaurante en el Centro Histórico denunció mediante redes sociales, un asalto del que fue víctima el establecimiento el martes, ante la inacción de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Hacia las 11.30 horas, las cámaras del restaurante Los Bagels del Centro, lograron captar a un sujeto de aspecto pandilleril que ingresó al establecimiento y sin miramientos tomó el dinero que había en la caja.

Pese a que afuera del lugar se observa que en ese momento pasaban varias personas, el hampón no se detuvo y se llevó las ganancias que ya tenía el restaurante a esa hora, que al ser un lugar que ofrece desayunos eran cuantiosas.

“Acaban de robarme en mi negocio. Están robando en el CENTRO (sic). Cuidado con esas malditas escorias. Tomen precauciones y si pueden compartir adelante”, fue el reporte de la persona afectada.

Lo más grave es que dicho establecimiento está ubicado sobre ma calle Los Bravo, a un costado del Palacio Municipal, en la Plaza de Armas, donde hace unos días también asaltaron el concurrido restaurante La Posada del Virrey.

En el asalto a La Posada, restaurante ubicado entre Palacio Municipal y Palacio de Gobierno, donde incluso hace unos días estuvieron tomando café el gobernador Juan Manuel Carreras López Y el alcalde Xavier Nava, los malhechores se llevaron equipo de cómputo y dinero en efectivo.

Pese a la gravedad de las cosas y el llamado de comerciantes del Centro Histórico para que haya mayor vigilancia, el alcalde minimizó los hechos hace unos días.

“Estamos teniendo constante supervisión en los distintos lugares, hay gran afluencia de gente y no puedes tener un policía en todo lugar (…) Lo que sucede es que quienes están esperando para poder actuar mal están esperando un ilícito”, declaró el alcalde.

Compartir