– El dirigente Ernesto Barajas Ábrego aseguró que la economía de miles de familias potosinas se verá afectada

A pesar de que no se mejoró el servicio ni se cumplieron con los compromisos asumidos por el Interapas, es un hecho inminente que el Congreso del Estado apoyará la propuesta del alcalde Xavier Nava, condenó el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.

“Con esta decisión que tomarán los diputados este sábado, sin ningún sustento real, se verá afectada seriamente la economía de los potosinos, porque además de pagar más, seguirán recibiendo un pésimo servicio, el problema del desabasto no se va a resolver y crecerá el descontento de miles de familias potosinas”.

También anticipó que este aumento del 10 por ciento en los hechos será mayor porque el Interapas lo aplicará a su manera, y los que resentirán más esta situación serán las clases populares, por sus precarias condiciones de vida y bajos ingresos son las más vulnerables.

Barajas Ábrego afirmó que el organismo se comprometió hace un año a mejorar el servicio y a cobrar lo justo, “y vemos que ha sido todo lo contrario, los recibos llegaron más altos que de costumbre sin haberse autorizado ningún incremento”.

Otro aspecto que resaltó fue la contratación de despachos de cobranza para reducir la cartera vencida y no se tuvieron los resultados anunciados, no se cobró a los grandes morosos y en cambio a familias humildes se les amenazó incluso con embargos.

El descalfo de un millón de pesos a través del “hackeo” de la cuenta bancaria del organismo puso en evidencia el desorden administrativo que impera en Interapas, además del derroche y los altos sueldos del director y sus colaboradores.

El dirigente perredista aseveró que la única opción que la queda a la ciudadanía es protestar, exigir un servicio de calidad y un cobro justo.

Compartir