SLP fue registrado en el lugar número 31 en la percepción de inseguridad a nivel nacional, siendo el penúltimo estado considerado como el “más seguro” y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ocupó el lugar número 30 en cuanto a confianza de los ciudadanos.

Esta encuesta realizada el pasado 07 de diciembre a mil personas, evidenció la deficiente tarea que desempeñan los titulares de garantizar la seguridad en el estado, pues de acuerdo a la encuesta, el 62.4% de la población se siente insegura en SLP.

Mientras que el gobernador, obtuvo un triste 17.9% de aprobación en cuanto a la confianza que tienen en él los ciudadanos potosinos bajo la pregunta “si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”.

Esta encuesta se realizó mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado; realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

 

Compartir