Sorpresivamente la mañana de este lunes el secretario de Obras del Gobierno del Estado (SEDUVOP), Leopoldo Steven Amaro, decidió prohibir la entrada a tres de sus principales colaboradores a quienes simplemente avisaron que eran órdenes del secretario prohibirles el acceso a sus oficinas porque “estaban despedidos”, en lo que laboralmente se conoce como darles un “san lunes”. El pleitazo apenas comienza.

Leopoldo Stevens Amaro es considerado como uno de los funcionarios más corruptos de la administración Carreras, incluso se sabe en en diversas ocasiones el mandatario lo ha amenazado con enviarlo a la cárcel, pero no lo destituye ni lo procesa.

Esta mañana, ante la sorpresa de empleados de la dependencia, se suscitó un forcejeo verbal en la entrada del edificio que ocupa la SEDUVOP, en av. Himalaya,  toda vez que cuando se hicieron presentes Silvia Rodríguez, directora de Planeación; el prestigiado arquitecto, Marco Antonio Garfias, director de Obras; y el subdirector de Control, Juan Manuel Salazar Gama, no solo les prohibieron la entrada a sus oficinas, sino que el guardia de seguridad fue quien les notificó que estaban despedidos y por eso no podían accesar al edificio, ni siquiera por sus cosas personales.

Leopoldo Stevens no les dio la cara y nadie de manera oficial les notificó su despido, sin embargo hicieron correr algunas versiones sobre el desempeño de los tres implicados, aunque en los pasillos de la dependencia los empleados aseguran que ahí todas las tranzas las hace “don Polo”.

Stevens Amaro es uno de los funcionarios con más señalamientos de corrupción, el propio gobernador, en reuniones con sus colaboradores, lo ha señalado, pero nunca procede a destituirlo, investigarlo o procesarlo penal o administrativamente.

La Contraloría General del Estado tampoco tiene investigación alguna en marcha en contra del Secretario y al momento no se tiene noticia de algún procedimiento en contra de los tres funcionarios despedidos esta mañana.

Oficialmente ni la dependencia ni Gobierno del Estado ha emitido una publicación oficial que señale la acción de destitución o despido de los tres colaboradores de Stevens.

 

Compartir