Otra vez la historia se repite. Totalmente “maiceados”, corrompidos y descarados, diputados de MORENA, PES, PRI y PAN, integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, manipularon la Ley para beneficiar al INTERAPAS y otorgarle así un incremento a la tarifa del vital líquido del 15% directo, más otro del 20% por debajo de la mesa. A decir, los artífices del nuevo fraude contra el pueblo son: Mario Lárraga, Angélica Mendoza, Charo Sánchez y Rosa Zúñiga.

Presumiendo lipoescultura y retirada facial, la diputada de MORENA, Angélica Mendoza fue la encargada de defender al INTERAPAS. Argumentando que su único interés es el bien social, la legisladora defendió que el organismo operador de agua de la zona metropolitana presentara, extemporáneamente, un estudio que avala la solicitud del 15% al incremento del agua.

La fecha límite que marca la Ley para presentar la solicitud de incremento a la cuota del agua y estudios que lo avalen es el 5 de noviembre de cada año, INTERAPAS y otros municipios incumplieron con la fecha y, en el caso de Matehuala, le fue rechazada la solicitud sin posibilidades de cabildear ni argumentar las necesidades del Ayuntamiento para llevar agua a los hogares de ese municipio. Pero milagrosamente, los diputados que antes se mostraron estrictos y radicales con el cumplimiento de la Ley, este día la manipularon y, con tal de beneficiar al INTERAPAS, tendrán que ayudar a todos los municipios y a todos los organismos.

Las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y su lema de “primero los pobres” ya es letra muerta para los legisladores de Juntos Haremos Historia. Angélica Mendoza, ignorantita por falta de educación, dijo fuerte y quedito que “a mí no me compraron”, pero hasta leyó, correctamente, el Reglamento Interno del Poder Legislativo, con tal de buscar una argucia para solventar la falta del INTERAPAS.

A decir del asesor de la comisión, “el INTERAPAS cumple con la presentación de la propuesta, pero no cumple con la metodología”, por lo que los diputados tuvieron que sacar las uñas para defender el moche.

El presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga, tuvo que modificar el orden del día con tal de no quedar mal, por segundo año consecutivo, con el alcalde Xavier Nava. “Esas comilonas, bacanales y moches no les caen todos los días, deben desquitar lo invertido”, se dijo en los pasillos del Legislativo por la descarada exhibida que dieron los diputados.

Aparte del asesor de la comisión, que entiende perfectamente los entuertos y torcidas de la Ley que pretenden los legisladores de MORENA, PES, PRI y PAN, la legisladora del PRD, María Isabel González Tovar sabe perfectamente las corruptelas que sus compañeros están cometiendo y se las exhibió, se las dijo en su cara, se las explicó, pero el bloque hizo como que no entiende, lo que les sale a la perfección.

A pesar de lo evidente de la manipulación de la Ley con tal de ayudar al INTERAPAS, los legisladores cambiaron el orden del día y será hasta el próximo lunes cuando vuelvan a tocar el tema, previo dieron un nuevo plazo para que los ayuntamientos y organismos que hayan tenido fallas en sus propuestas, las subsanen.

Lloriqueando, la priísta Charo Sánchez dijo que era una mujer que vivía con miedo, que desde hace un año vive con miedo y ella no puede más, por lo que exigió que las reuniones de la Comisión del Agua sean privadas, no quiere público, no quiere testigos, no quiere que nadie se de cuenta de que están traicionando al pueblo.

Ya de salida, un asesor de Mario Lárraga arrojó café caliente contra un grupo de ciudadanos que se manifestó en el Congreso para exigir a los diputados que no incrementen la tarifa del agua.

Compartir