Un nuevo robo en un restaurante ocurrió en la capital potosina. Ahora se trató de la cafetería «Chaires», ubicada en la avenida Tatanacho.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, en el atraco resultaron afectados empleados y clientes del lugar, quienes fueron despojados de pertenencias de valor.

Se informó que el robo habría sido perpetrado ayer por la noche por cuatro personas armadas, quienes hurtaron dinero, celulares y otros objetos.

El atraco que se suma al de «La Viga» ocurrido el pasado fin de semana y el de «El Pozole» en el barrio de Tequisquiapan, así como a un robo registrado en «Kabuki», fue confirmado por Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

Al respecto, dijo que en reunión con las cámaras de restauranteros están buscando implementar estrategias más efectivas que permitan evitar ese tipo de sucesos, como el implementar más patrullajes e instalación de cámaras de videovigilancia.

Aseguró que en dos de los atracos el «modus operandi» fue muy similar.

Aclaró que el grupo de WhatsApp con las autoridades y los restauranteros sólo es una herramienta de comunicación, y que entre las estrategias a implementar esta el realizar más patrullajes, instalación de cámaras y vigilancia por parte de los restauranteros.

Con relación al aumento de hechos delictivos que se han recrudecido en las entidades del norte, Leal Tovías indicó que permanecen blindados los límites de San Luis Potosí con otros estados, por lo que mantienen retenes en los límites con Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, así como en los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga.

 

Compartir