El gobierno de la Capital dio importante difusión a la inauguración del rastro en Peñasco el pasado miércoles por parte del alcalde Xavier Nava, sin embargo, dicho rastro ya había sido inaugurado en septiembre de 2018 por el entonces alcalde, Ricardo Gallardo Juárez.
 
El miércoles, el ayuntamiento difundió el comunicado: “COMPROMISO CUMPLIDO, DESPUÉS DE 13 AÑOS, GOBIERNO CAPITALINO INAUGURA RASTRO EN PEÑASCO”, y detalló: “Xavier Nava destaca conjunción de esfuerzos con introductores, personal y direcciones municipales”.
 
También presumió que Xavier Nava inauguró el Rastro ubicado en Peñasco, luego de cinco administraciones y de superar una inversión de más de 130 millones de pesos.
Sin embargo, en septiembre del 2018, diversos medios publicaron información sobre la inauguración del mismo rastro por parte del entonces alcalde, Gallardo Juárez.
 
“Después de cuatro administraciones y algunas adecuaciones al inmueble, el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, puso en funcionamiento el Rastro Municipal ubicado en la comunidad de Peñasco, y que dará más garantía de sanidad a la producción de cárnicos”, publicaron entonces.
 
Además, el ayuntamiento informó que fueron invertidos seis millones de pesos para complementar algunas áreas y material faltante, y luego de diversas pruebas que se realizaron con el equipo, el rastro funciona correctamente.
 
En ese entonces, el alcalde explicó que conforme avance la funcionalidad de este centro de matanza, se obtendría la Certificación Tipo Inspección Federal (TIF), “símbolo de calidad a nivel nacional e internacional que hará más competitivo el sacrificio de ganada bovino y porcino en la capital”.
Compartir