Este sábado, el juez octavo del ramo penal, Ismael Vázquez Rodríguez, ordenó la inmediata liberación de Rafael Aguilar Fuentes en un oficio enviado al director del Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí.

“Por este medio me permito comunicar a usted que por acuerdo dictado el día de la fecha en autos de la causa penal al rubro indicada, se ordenó la inmediata libertad del inculpado Jesús Rafael Aguilar Fuentes por el delito de daño en las cosas que se le sigue”, señala el documento.

Agrega que esto, en virtud de haber otorgado caución suficiente a consideración de este Tribunal. “Ello únicamente por lo que a la presente causa y delito se refiere, debiendo por lo tanto proceder en consecuencia”.

Aguilar Fuentes fue detenido la madrugada del viernes por un supuesto caso de violencia intrafamiliar y en la tarde fue liberado, sin embargo, antes de abandonar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, fue detenido nuevamente por el supuesto delito de daño en las cosas por un caso de 2006.

Compartir