El diputado Pedro César Carrizales Becerra negó haber violado los derechos humanos de una periodista potosina, quien presentó una queja en su contra ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por actos intimidatorios de parte de sus escoltas, además de otros, directamente provenientes del diputado, a través de sus redes sociales.
Pese a haber colocado un post en su cuenta de Facebook donde denostó el trabajo de la reportera, a quien además etiquetó en el contenido, el legislador, ahora sin partido, argumentó: «Yo no exhibí a la reportera, yo le contesté nada más. Ella publicó, yo le contesté, hasta yo he solicitado mi derecho de queja y no me lo han dado».
 
Abundó: «yo no violenté nada, ahí está. De hecho, yo ni borre la publicación”, aseguró, pese a que en un primer momento sí colocó el nombre de la reportera, mismo que, más tarde, retiró.
 
“Ella dice que yo la exhibí, pero ella solita fue quien se exhibió cuando me publicó a mí. Es más, ahorita me sigue etiquetando, ¿pues cómo no quiere…?«, declaró el diputado sin terminar la oración.
 
Carrizales Becerra dijo que a él se le puede preguntar lo que quiera, pero que la reportera no debió «por buscar una nota, atravesarse frente a los escoltas. No se les debe atravesar».
Aseguró que se le ha tratado de ridiculizar sin derecho de réplica, pese a que el medio de comunicación donde labora la reportera afectada no ha recibido solicitud formal para que el diputado ejerza el derecho de réplica que, alude, le ha sido violentado.
 
«Es un derecho mío, así como el suyo de publicar lo que ustedes quieran. Nunca me lo dan, solo tengo mis redes», se quejó.
 
Más tarde, nuevamente en sus redes sociales, el diputado optó por realizar una nueva publicación, ahora dirigida a La Orquesta, en la que amenazó con presentar “videos que muestren la realidad”.
 
Dijo que espera que, con ese material, tanto la CEDH como los ciudadanos puedan crear “su propio criterio sobre este medio y su forma de comunicar”; sin embargo, nuevamente, en la redacción de La Orquesta no ha sido recibido documento alguno en el que el diputado solicite el derecho de réplica sobre ninguna información publicada en las diferentes plataformas disponibles.
 
Compartir