Durante 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE), ha comenzado 39 investigaciones como feminicidio por la muerte violenta de una mujer, de los cuales 19 se han mantenido como tal.
 
El titular de la FGE Federico Garza Herrera, indicó suelos 19 casos están distribuidos en todo el Estado, teniendo como punto de mayor incidencia la zona metropolitana de SLP y Soledad de Graciano Sánchez (SGS).
 
Indicó que, de los 19 casos, solo la mitad de ha resuelto y ahora se encuentran ejecutando 9 en espera de una orden de aprensión, pidió tranquilidad a la ciudadanía ante la exigencia de celeridad en la resolución de los casos.
 
“Nosotros trabajamos todos los temas, en algunas ocasiones hay delitos en donde tenemos mayor evidencia y esta nos permite dar con el paradero inmediato de quien perpetro los hechos; hay algunos otros donde tardamos un poco más” sostuvo.
 
Confirmó que toda muerte violenta de mujer inicia como feminicidio y al momento de llevar a cabo la acción del juez de oralidad do ande se piden ordenes de aprensión y dependerá del mismo la clasificación final de feminicidio o cambiar.
 
“El juez puede variarla, aquí lo importante es que se llevan acciones tendientes a la (…) a llevar a quienes llevan perpetran este tipo de hechos ante la autoridad”.
 
Compartir