David López Martínez, funcionario de la Procuraduría de la Defensa de Personas Adultos Mayores, Gestión y Participación Social, dependiente del DIF, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por la probable comisión de los delitos de Fraude, uso ilícito de la función pública y asociación delictuosa luego de que intentó despojar de su vivienda a una abuela .

El Funcionario aprovechó su condición laboral para despojar a la abuela de nombre Ana, de su vivienda y de su pensión, fingió una compra del inmueble a través de un «contrato privado» y una operación falsa en la que pagaría 800 mil pesos en efectivo.

La víctima, de 82 años de edad está al cuidado de una persona quien al percatarse del abuso, pidió ayuda debido a que, a nombre del DIF y de la Procuraduría de adultos mayores, David López despojó a la anciana de sus tarjetas de ahorro y de pensión. Una vez en su poder el presunto delincuente vació las cuentas a razón de siete mil pesos por día mediante disposición en efectivo en cajeros automáticos.

Cuando la víctima se decidió a demandarlo ya no tenía ahorros y mucho menos su pensión producto de años de trabajo como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La carpeta de investigación en trámite, se encuentra en la Agencia del Ministerio público especializado en delitos cometidos por servidores públicos, la denuncia fue recibida por la Fiscalía el 10 de Octubre de este años y el número de expediente es el FGE/VIGE. 11.2/0161/2019.

Al parecer el funcionario, dependiente del DIF es investigado por al menos 5 despojos a abuelos, pero no al momento continúa trabajando en el sistema.

La Fiscalía busca evidencias para poder solicitar una orden de aprehensión y vincularlo a proceso.

López Martínez podría inclusive ser relacionado con el ex titular de la dependencia, hoy sometido a juicio acusado de violar a un menor.

Compartir