La titular de la Unidad del Centro Histórico, Rocío Zavala García advirtió que los ambulantes que fueron desalojados con violencia del Callejón de Iturbide, en la Plaza del Carmen y que fueron reinstalados nuevamente debido a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos solo estarán este mes.

“Se le dio una autorización, ellos nada más estarán en lo que respecta al mes de noviembre, y saldrán ya a finales”.

Aseguró que los comerciantes están de acuerdo con ese arregló, a pesar de que, en ocasiones anteriores, la funcionaria municipal declaró que ya había un acuerdo cuando no fue así, por lo que se mantuvieron más de 100 días pernoctando afuera del Palacio Municipal.

Sobre los cercos de basura que se registraron en las papeletas el pasado día de muertos en el Centro Histórico, aclaró que los depósitos solo son para botellas y papeles.

“Las papeleras todos tenemos claro que son exclusivamente para meter una botella o un papel, pero no para que nos dejen toda la basura, lo que sucede es que van y nos dejan toda la basura, y para eso no son todas las papeleras”.

Sobre la denuncia de presuntos trabajadores, quienes señalaron que Zavala García no los convocó a trabajar en los días festivos porque no había dinero, dijo desconocer el tema, pero aseguró que sí hubo trabajadores, a pesar de que usuarios de redes sociales señalaron que no había presencia del municipio, lo que provocó que se acumularan grandes cantidades de basura en el primer cuadro de la ciudad.

 

Compartir