• El titular de la Seduvop se deslindó y dijo que todo el comercio está lastimado, pero que ya se repondrán

– Los locales comerciales, además de las bajas ventas, han sido víctimas de la delincuencia

– Las obras en esta calle llevan desde noviembre del año pasado y no tienen trazo de terminar, a pesar de sólo ser un tramo de 240 metros

El titular de la Secretaría de Desarrolló Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens, aseguró que las interminables obras en la calle de Guerrero no han afectado a los negocios en esta vía y culpó a la “época”, pues todo el comercio está muy lastimado.

Durante un año, la Seduvop ha realizado obras de “renovación” a 240 metros en la calle de Guerrero, sólo tres cuadras. En repetidas ocasiones, han denunciado bajas ventas pues ya nadie pasa por ahí; además, han sido víctimas de la inseguridad, pues ni las patrullas cruzan esta calle.

El octogenario Stevens dijo que no fueron sus interminables obras las que afectaron a los comerciantes, si no que “todo el comercio está muy lastimado, por la época”. “Desde luego hubo molestias” pues, según él, a pesar de que ni una vez se ha parado por la calle, la gente sigue transitando, pero que con las fiestas decembrinas esto mejoraría.

Respecto cuando acabarían, aunque Stevens no dio una fecha concreta, señaló que ya sólo le faltan unos “detallitos” como unas “lucecitas”, las cuales ya mero llegan, y un semáforo. Lo demás ya lo tendrá que solucionar el contratista.

Pretextos para terminar esta obra de sólo tres cuadritas (240 metros) han sido muchos, incluso han culpado a las lluvias, a pesar de que este año fue uno de los más secos en la historia de San Luis Potosí.

Compartir