El diputado Edgardo Hernández Contreras denunció ante el pleno del Congreso del Estado, la existencia de corrupción y nepotismo en la dirección de ejecuciones del Poder Judicial del Estado a cargo de Jose Luis Martell Rojas, quien según dijo, ya fue denunciado por abogados ante las instancias correspondientes pero urgió al presidente del STJE que atienda éste y otros problemas que enfrenta la institución.
 
El legislador del partido verde ofreció acompañamiento legal y político a los postulantes que le han planteado el problema, quienes le revelaron que el director de ejecuciones del Poder Judicial además incurre en tráfico de influencias y maneja a contentillo a algunos actuarios a los que utiliza para complacer a algunos despachos y postulantes influyentes.
 
Es el Poder Judicial el primero que debe garantizar la legalidad y el respeto a los derechos humanos, dijo Hernández Contreras al tiempo de ofrecer a los quejosos su ayuda para proceder legalmente en contra de Martell Rojas y de ser necesario, del presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cue a quien exigió intervenir para resolver el problema.
 
Durante la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado, el diputado del partido verde reiteró su crítica a los encargados de la seguridad en San Luis Potosí quienes, dijo, solo sirven para tomarse fotos y decir mentiras mientras el pueblo vive en medio del terror y la violencia.
 
Lamentó que las instituciones funcionen únicamente como instrumentos facciosos del poder, «Parece que van a volver esos tiempos» lamentó.
Compartir