Prejuzgando un hecho que ni siquiera ha sido anunciado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por instrucciones del exgobernador Horacio Sánchez Unzueta su cuñado Manuel Nava Calvillo salió ante los medios para asegurar que procedió una denuncia contra el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona por presuntos actos anticipados de campaña.

Con este fallido madruguete, Horacio y los Nava pusieron al descubierto su estrategia maquiavélica para tratar de sacar a Gallardo Cardona de las elecciones del 2021 y reflejaron su desesperación luego de que la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica reprobó de manera vergonzante al alcalde Xavier Nava Palacios y lo colocó en el rango de los peores alcaldes del país.

En menos de un año, Xavier Nava tiró a la basura su capital político, enlodó el apellido y la memoria de su abuelo el doctor Nava, rompió con el PAN y su gobierno ha sido un desastre, por lo que su proyecto por la gubernatura se tambalea.

Con tres recomendaciones de la CEDH por violaciones de las garantías de indígenas, ambulantes y la abogada Carrizales, dos juicios políticos en curso, un grupo de choque y varios pasquines, financiados con recursos públicos, Xavier Nava se mostró tal cual es, la negación del verdadero navismo que murió en 1992.

La inseguridad crece todos los días, asaltos con violencia, feminicidios, ejecuciones, impunidad a los policías de la patrulla 3210 que se dedican a asaltar; una millonaria ciclovía que es el hazmerreír de la población por chafa e inservible, la falta de obra pública y la asignación directa de contratos millonarios a los empresarios que financiaron su campaña; la caída de los servicios municipales, miles de baches, desabasto de agua en cientos de colonias, con un sueldo que iguala al del presidente López Obrador y un gabinete “fifí” inexperto y holgazán, la posibilidad de que gane la elección para gobernador se muy lejana.

Bajo estas circunstancias, es que Horacio está utilizando al CEEPAC como su brazo político para tratar de eliminar a los adversarios de su sobrino Nava Palacios, para ello impuso como presidenta del organismo a Laura Fonseca Leal, hija del ex gobernador Guillermo Fonseca Álvarez.

Ahora le está cobrando el favor a Laura Fonseca y la está presionando para que declare en contra de Gallardo Cardona, por eso mandó a Manuel Nava a vociferar a la Plaza de Armas, fue un mensaje claro para ella.

Entre los consejeros, Horacio tiene otro alfil que utiliza como marioneta, Martín Faz Mora, quien está listo para manipular a los demás consejeros para que apoyen un procedimiento contra el diputado federal.

El uso faccioso del CEEPAC por parte de Horacio tiene ya varios antecedentes, usó el organismo para hacerle fraude a Alejandro Zapata Perogordo e imponer a Fernando Toranzo y luego para robarle el triunfo a Sonia Mendoza y favorecer a Juan Manuel Carreras.

La denuncia que presumió Manuel Nava en contra de Gallardo Cardona no tiene ni pies ni cabeza, además de acuerdo a la Ley Electoral no puede haber actos anticipados de campaña, no existen los elementos legales para que proceda porque está lejos de iniciar el proceso electoral del 2021.

Si fuera como lo asegura Nava Calvillo, su propio sobrino Xavier Nava todos los días realiza actos anticipados de campaña, repartiendo programas sociales con fines clientelares y gastándose los impuestos de los potosinos en la promoción personal a través de gacetillas en medios impresos y electrónicos para fabricarse una imagen de alcalde de resultados cuando la ciudadanía ya lo reprobó, si no puede como alcalde menos como gobernador.

Compartir