Con el alcalde Xavier Nava la nómina, el gasto y las pérdidas del Interapas se han multiplicado de manera significativa, y con su intención de incrementar las tarifas de agua potable solo pretende ocultar ante la ciudadanía el desastre administrativo en el que está hundido el organismo y para seguir pagando los sueldos de sus amigos y panistas a los que les dio empleos con elevados sueldos.
Cada mes se registra una perdida mensual de 31 millones mensuales, como lo muestran sus estados financieros de septiembre pasado.

La cartera del INTERAPAS asciende a $946,086,925, por lo cual debería ser suficiente el flujo de efectivo al recuperar este monto si se implementaran mecanismos eficientes de recuperación de cartera, la contratación de despachos particulares solo ha sido un negocio para abogados panistas.

Se han realizado compras de vehículos que han mermado las finanzas del organismo, como la adquisición de 17 camionetas por un monto de 4.5 millones de pesos y 30 motocicletas, que no se usan para beneficio de la ciudadanía sino para funcionarios y empleados y sus familias.

Los gastos son excesivos, en los estados financieros de septiembre se reportaron ingresos por $611, 920,641.00, siendo menor a los gastos que ascendieron a $643,755,261.28, repitiéndose este comportamiento en todo el ejercicio 2019.

Se ha elevado de manera exponencial el endeudamiento del organismo, en los estados financieros de septiembre de 2019, las cuentas por pagar ascienden a $565,512,599.63

Se tiene una nómina inflada, el INTERAPAS ha erogado al mes de septiembre de 2019 $142,919,663.70 por concepto de servicios personales, con un promedio mensual de 15 millones de pesos.

Aumento la nómina de personal contratado por honorarios asimilables de 600 mil pesos que se pagaban a septiembre de 2019 asciende a $1,231,000 de manera mensual.

Como pago de favores personales y políticos, Nava acomodó a decenas de amigos y militantes panistas, como es el caso de la ex regidora Laura Gama Basarte, hermana del senador Marco Antonio Gama, y así muchos casos de otros panistas.

El Organismo genera gastos innecesarios como los 236 mil pesos que gastan en alimentos, Gasto en medios impresos y digitales por 838 mil pesos, así mismo la compra de un circuito cerrado con valor de 100mil pesos, como lo expresa su estado financiero de Septiembre de 2019

Compra de Bombas de manera exorbitante por no tener un programa de mantenimiento preventivo, el monto por compra de equipos de bombeo asciende a un monto aproximado de 7 millones de pesos comprados a un solo proveedor con dos razones sociales distintas. Carlos Gómez Serrato y Carlos Gómez Contreras el cual se sabe sostiene una estrecha amistad con el director de administración, Ramón Farías, el cual no cuenta con título profesional.

Compartir