José Luis Chalita Manzur, presidente de Vive tu Centro, criticó la propuesta del Interapas para incrementar en 15 por ciento el costo del servicio de agua potable, situación que calificó como una “absurda medida recaudatoria”.
 
“Primero deben mejorar los servicios y luego pretender incrementar el cobro del agua, aquí en el Centro Histórico que es el primer cuadro de la ciudad, el corazón de la ciudad, no tenemos agua, puedes pasar al baño para que veas cómo batallamos los comerciantes establecidos con el suministro del agua”, dijo el empresario en entrevista.
 
Agregó que si eso ocurre en la zona más importante de la ciudad, la situación en las colonias de la periferia de San Luis Potosí es inimaginable, pues si de por sí se encuentran con servicios de pésima calidad, aún así pretenden incrementar el cobro del agua.
 
“Primero lo primero, que mejoren los servicios, y luego podremos estar de acuerdo en un incremento de un 10 o un 15 por ciento, según lo amerite, pero es absurdo esta medida recaudatoria que está tomando el municipio”.
 
Además, se refirió al tema del pretendido aumento de 40 o 50 por ciento en las multas de tránsito, pues dijo que no les basta con lo que están recibiendo y aún así solicitan más incrementos en perjuicio de los ciudadanos, “no se fijan en la situación económica actual del país para que quieran abusar nuevamente de los ciudadanos y ellos vivir como reyes”.
 
Por último, consideró que este tipo de decisiones se deben a que los funcionarios municipales no salen de sus oficinas para ver cómo se encuentran las colonias, los barrios de la ciudad: “yo creo que necesitamos un gobernante coherente, serio y responsable que no perjudique el bolsillo de los ciudadanos”.
Compartir