El titular de la Dirección de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, informó que, por motivos de plazos para la erogación del Ramo 33, se contratará de 12 a 15 empresas para el programa “De piso a techo es tu derecho”, a través de adjudicación directa, en vez de licitación.

Explicó que las adjudicaciones directas estarían dentro de la ley porque se destinarán montos de entre 700 mil pesos y un millón de pesos para las empresas y por zona de atención, es decir, una cantidad menor a la establecida por la Ley de Obra Pública, que es de un millón 200 mil pesos.

“Si juntáramos todo sería una licitación pública, la cual se estaría dando un fallo el 15 o 16 de diciembre y quedarían pocas semanas para derogar el dinero del Ramo 33 que tiene que estar derogado para diciembre”, abundó.

Precisó que hasta el momento lo faltante para comenzar las obras sería la tramitología de asignación y la firma de contrato, que podría realizarse en tres semanas, pese a que el oficial mayor, Luis Miguel Torres Casillas, hace unas semanas había indicado en que el Ayuntamiento licitaría dichos rubros para la operación del programa.

Por último, refirió que dentro del dinero destinado para las constructoras se estaría previendo que los ciudadanos de las colonias puedan ser subcontratados para emplearlos temporalmente, aunque las empresas podrían contratar personas de los sectores a atender, como Escalerillas, Camino a Peñasco, o de otros sectores.

Compartir