Referirse a los espectaculares instalados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como “mantitas” es una forma de menospreciar el reclamo legítimo de un instituto político que como oposición, pide al ayuntamiento de Xavier Nava que se ponga a trabajar, pues esa es la demanda de toda la ciudadanía, declaró el Vocero del Comité Estatal, Alejandro García Moreno.

La mañana de este lunes, el Partido Verde confirmó que los espectaculares y bardas que aparecieron el sábado, y que cuestionan a la administración de Xavier Nava, fueron de su autoría, además de que hicieron un posicionamiento al respecto.

Más tarde, el alcalde Xavier Nava respondió mediante un comunicado que “las mantas son su estilo, el de nosotros es trabajar”. Ante esto, el vocero del Partido Verde declaró que resulta curioso que el presidente municipal haga este tipo de expresiones cuando él llenó la ciudad de anuncios sobre su primer informe.

“El alcalde Xavier Nava actúa como un represor pero no nos va a intimidar, habla de que hay una investigación pero ignora que la libertad de expresión es un derecho fundamental y él como autoridad debe rendir cuentas y escuchar las demandas de la gente, y una muy simple es que se ponga a trabajar”.

Agregó que en ningún momento, el Partido Verde ha faltado al respeto ni se ha incurrido en situaciones que vayan más allá de lo permitido por la norma, sino que ha realizado expresiones en torno a cómo se gobierna en esta ciudad.

“ En una verdadera democracia en la que participan pluralmente todas las voces, todas tienen cabida, pero el alcalde Xavier Nava minimiza un reclamo social por la situación que impera en la ciudad, ya pasó un año y lo único que vemos es que se la pasa quejándose”, concluyó García Moreno.

Compartir