El diputado Mario Lárraga, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, declaró este día que al momento no han recibido la solicitud para el incremento de las tarifas por parte de los organismos operadores de agua, sin embargo reconoció que está dispuesto a votar a favor de aumentar el costo a pesar de que miles de potosinos no tienen acceso al vital líquido en sus hogares, olvidando así sus propias palabras «nos pesan los pobres«.
 
Lárraga, diputado del Partido Encuentro Social, lamentó que el INTERAPAS cabildee en medios de comunicación un incremento del 15% a la tarifa de agua lo cual, dijo, es más considerable que el 49% que pedían para 2019, sin embargo aún se debe tomar en cuenta la inflación y el aumento al salario mínimo para no afectar las finanzas de las familias potosinas.
 
El legislador se dijo dispuesto a votar a favor del incremento al agua, esto porque, asegura, el INTERAPAS y otros organismos de agua se están comprometiendo a utilizar el recurso excedente en mejorar la infraestructura que está colapsada hasta en un 60%. Lárraga olvida la política de austeridad de la 4T de la que, se supone, forma parte, también ignora el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que antepone al pueblo por sobre la política. Tampoco hace mención a sanciones porque el INTERAPAS infló el consumo de agua por parte de los ciudadanos para disfrazar un incremento al costo.
 
En diciembre de 2018 la presión social provocó que los diputados recularan y no autorizaran ni un peso al incremento a la tarifa de agua, pues a lo largo y ancho del estado son miles de familias que no tienen acceso al agua potable.
 
Fugas de agua potable y residuales son una constante en las ciudades, cada día se desperdician cientos de litros de agua ya que el INTERAPAS y otros organismos derrochan los recursos en salarios, vehículos, beneficios para los directivos y abogados que cobran hasta 3 millones de pesos por demandas que no ganan.
 
La Comisión del Agua que preside Mario Lárraga y los organismos operadores de agua van por el segundo round en la disputa contra el pueblo para autorizar el incremento al gua, la vez pasada no pudieron.
 
Compartir