La coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez, calificó como lamentable el caso de la conductora agredida por el titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, Tiburcio Cadena, pues la violencia contra las mujeres es inadmisible.

En entrevista, dijo que su área dará seguimiento a este caso que ya fue denunciado ante la Fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo cual estará monitoreando esa información.

En seguida, calificó como lamentable que existan este tipo de situaciones, y en general la violencia contra las mujeres es inadmisible: “entonces habría que preguntar a Contraloría cuál es el procedimiento que se va a seguir a Presidencia Municipal, y desde la coordinación darle seguimiento para que todo el procedimiento en la Comisión de Derechos Humanos, tenga un seguimiento cabal”.

Sobre las capacitaciones en materia de derechos humanos, Palacios Pérez dijo que su área ha girado circulares y oficios específicos a cada dirección para que los funcionarios acudan, y en el caso de Comunicación Social no ha sido la excepción.

“Vamos a fortalecer y hacer más extensiva esta invitación para que acudan a estos capacitaciones, en general de Derechos Humanos, pero sobre todo, de Derechos Humanos de las mujeres”.

Insistió en que su área ha girado invitación a las capacitaciones puesto que es responsabilidad de los funcionarios capacitarse en todos esos temas.

“Hay que hacer el llamado fuerte, hablar con Contraloría y exigir que estén en las capacitaciones, la coordinación no tiene facultades para obligar a nadie o coaccionar o sancionar, pero sí buscaríamos la forma, las capacitaciones han sido constantes pero estaremos reforzando”.

Compartir