PROBLEMA PARA NAVA.- Muy mal parado quedó el gobierno del alcalde Xavier Nava por el garrafal error del jefe de prensa, Tiburcio Cadena que replicó y compartió en grupos de periodistas publicaciones contra reporteras que se hacen en páginas de fake news y que podrían al descubierto una compleja red de sitios falsos de Internet promovidos desde lo oficial para dañar a quienes critican la administración municipal.
 
AUN MÁS GRAVE.- El funcionario de comunicación ofreció una conferencia de prensa donde mostrando aires de “perdonavidas”, sentado como rey y callando a los reporteros dijo que esa área oficial cuenta con personal que investiga a periodistas y páginas informativas donde se habla mal del gobierno de Xavier Nava. ¿Para amenazarlos o para qué? máxime que no se ha formalizado una denuncia ante las instancias correspondientes. Total que se le hizo bolas el engrudo.
 
CAMPAÑA.- Fue un error de dedo, esa fue la explicación que dio Tiburcio Cadena, vocero del alcalde Xavier Nava sobre la campaña de odio en contra de una periodista, y le pidió una disculpa, pero no fue convincente ni ahí se acaba este asunto. La afectada, una joven periodista, recibió amenazas de muerte desde hace tiempo y responsabilizó a Nava y Cadena de lo que le pudiera pasar, presentó denuncia contra éste en la Fiscalía y en la CEDH, y se aplicaron ya medidas de protección para su persona, el caso ya trascendió a nivel nacional.
 
GASTO OPACO.- Hay contradicciones y hasta cinismo en la versión de Cadena, metió en un grave problema al alcalde Nava, quien le habría sugerido que diera la cara para evitar un mayor costo político y aceptara sus culpas y lo deslindara, crece la sospecha de un gasto millonario para campañas negras en redes contra periodistas y adversarios del edil.
 
Compartir