La voracidad de los actuales diputados encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política Rolando Hervert no tiene limite y están buscado de una u otra forma como derrochar los recursos públicos.
 
La nueva propuesta ( que ya estaba perfectamente elaborada y preparada por la Coordinadora de Finanzas Martha Elva Zuñiga) fue la de proponer en la pasada reunión de la JuCoPo la contratación de otras veintisiete personas más que costarían 13 millones de pesos. El panista Rolando Hervert intentó justificar esta contratación bajo la argucia que los diputados necesitaban «secretarios técnicos». Esta propuesta también era respalda por Paola Arreola del Partido del Trabjajo sin embargo al filtrarse el dato a varios medios y a otros diputados, de momento congelaron esta aberrante propuesta.
 
Sin embargo Rolando Hervet se salió con la suya y logró meter en la nómina del Congreso como «asesora» con un sueldo de 20 mil pesos a la ex diputada local plurinominal por Movimiento Ciudadano Lucila Nava Piña de tristes recuerdos para los potosinos, esto de acuerdo al acta número 50 de la JuCoPo de la cual Ciudadanos Observando tiene una copia con las firmas de los diputados que aprobaron dicha contratación.
 
Ernesto Piña, asesor personal de Rolando Hervert fue el asistente de la ex diputada en la pasada legislatura y fue pieza clave para que llegara a la nómina actual con el fuerte respaldo del diputado Eugenio Govea precisamente del partido Movimiento Ciudadano. Lucila Nava fue contratada por honorarios bajo el argumento que estará dedicada en el juicio político contra dos de sus ex compañeras legisladoras : Xitlálic Sánchez y Rebeca Terán.
Compartir