El vocero del alcalde Xavier Nava, Tiburcio Cadena, desde el chat informativo de reporteros del Congreso del Estado demostró como emprende y con recursos públicos campañas de lodo con difamaciones a la reportera Danna Lecuona (One Click Medios), al diputado federal Ricardo Gallardo y su esposa Ruth González.

Al difundirse en ese chat la agenda legislativa de este miércoles, el funcionario municipal mandó un link de Facebook sobre una “marcha para que perdonen infidelidad del Pollo Gallardo”, evento organizado por “Cólico San Luis”, ilustrado con un montaje fotográfico en el que aparece la periodista Lecuona, el legislador Gallardo y su esposa Ruth González.

Con su acción, Cadena evidenció su modus operandi como servidor público, transgrediendo la ética, el decálogo del ayuntamiento y desviando recursos de los potosinos para lanzar desde las redes sociales infamias e inventar noticias que lesionan de manera grave la honra de personas, para quedar bien o acatar al pie de la letra las instrucciones del alcalde Nava.

No fue suficiente para Cadena difundir una noticia falsa y calumniar a estas tres personas, que ya desbocado hasta la puso como su “estado” en su cuenta de WhatsApp; anteriormente ya había lanzado ataques similares en contra de la periodista Lecuona y Ricardo Gallardo Cardona desde la misma página de “Cólico San Luis”.

Al ser designado director de Comunicación Social del gobierno capitalino debió ser dado de baja del chat de los reporteros del Congreso del Estado por el titular del área, Eduardo Marceleño Alonso, pero extrañamente hasta el momento lo mantiene en el chat y guardó silencio como avalando la conducta perniciosa de Cadena.

Hubo reacciones de otros periodistas que están en el chat, uno de ellos le preguntó a Cadena: “¿Es evento oficial del ayuntamiento Cadena? ¿O nada más se te fue como parte de tus redes que pagas con dinero público para saber?” y a Marceleño le preguntó: “¿Ya el chat del Congre también se dedica a promover esto mi Lalo Marceleño”.

La página de “Cólico San Luis”, fue creada de manera reciente por el mismo funcionario para propalar “fake news” y ataques a la vida personal y familiares de periodistas críticos y adversarios políticos del alcalde Nava; y ya en el completo descaro de Cadena, aparece como vinculada a la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El mismo nombre de “Cólico” pretende parodiar a la página Código San Luis, dirigida por María Luisa Paulín, cuya cobertura a la gestión del edil le ha ganado una animadversión que es palpable todos los días desde esa página y otras financiadas con los impuestos de los potosinos.

El Cabildo le autorizó al alcalde Nava este 8 de octubre un incremento del presupuesto de comunicación social de 37 millones 642 mil 124 pesos a 84 millones 260 mil 204 pesos, más del doble, ahora ya se sabe cuál es destino de esos recursos que tanta faltan para las necesidades que tiene la ciudad.

En el gremio reporteril hay una profunda inconformidad con el proceder de Cadena, estos ataques viles a mujeres, esta intromisión en la vida privada, familiar, con falacias que lastiman y atentan con los valores, y lo que es peor, utilizar recursos públicos para denigrar a quien no le cae bien o crítica el desempeño de su jefe, sí amerita una marcha verdadera en su contra para exigir su destitución y en contra del alcalde Nava por permitir que su vocero recurra a las inmundicias para ensalzar su imagen.

Compartir