CIUDAD DE MÉXICO, 08OCTUBRE2018.- Pedro César Carrizales “El Mijis”, diputado morenista electo por San Luis, ofreció conferencia de prensa frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar detalles del amparo presentado a la procuraduría para continuar con las investigaciones del caso Ayotzinapa. De igual modo, César Carrizales habló acerca de su propuesta de reinserción de los convictos a la sociedad. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

«Si verdaderamente hay actos de corrupción, debe comentarlo a las instancias correspondientes y no estar ventilándolo así nada más por decirlo», dijo la diputada Paola Arreola Nieto sobre las acusaciones del diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales “El Mijis”, quien dijo que en ese partido, en San Luis Potosí, existían casos de corrupción y que él no era considerado en la toma de decisiones.

El diputado Carrizales Becerra “El Mijis”, se ausentó ayer a la sesión solemne que el Congreso del Estado llevó a cabo en el municipio de Real de Catorce para conmemorar el centenario del natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga; en un inicio el diputado Carrizales avisó que faltaría a la sesión por temas de salud, pero después se reveló que tuvo una entrevista en el programa «De Pisa y Corre» que se transmite en televisión nacional por Imagen TV.

En el programa de televisión, el diputado Mijis expresó su intención de salir del PT, sin embargo, la diputada Paola Arreola Nieto, perteneciente a este partido, comentó que en el Partido del Trabajo no han recibido ninguna renuncia de parte de Pedro César Carrizales: “No, no he sabido nada de su renuncia, pero en cuanto nos llegue ese documento, seré la primera en hacérselos saber, con mucho gusto, por cierto», comentó la diputada.

Ante los señalamientos del diputado Carrizales Becerra, sobre que no se le deja participar en las decisiones del PT, la legisladora Paola Arreola declaró que «no puedo decir si es verdad o no, pero cuando una persona no asiste a su lugar de trabajo, ¿cómo piensa enterarse de lo que pasa aquí en el Congreso? […] Al final todos nos damos cuenta quién trabaja y quién no, quién hace chismes, quién sigue a los chismes, y lo que en realidad debería preocuparnos es el tema Legislativo».

El legislador Pedro César Carrizales agregó en la entrevista el día de ayer que pensaba en cambiar de partido y esperaba ser recibido en Morena. Ante estas declaraciones, el diputado y coordinador de la Mesa Directiva de Morena en el Congreso del Estado, Edson Quintanar Sánchez, dijo que «en el Congreso del Estado la ley no lo permite, no permite que un diputado se pueda cambiar así como en San Lázaro […] aunque hasta este momento, a la Junta de Coordinación Política no ha llegado ninguna carta de renuncia».

A la pregunta sobre si el perfil político del Mijis era un perfil deseable para Morena, el legislador Edson Quintanar declaró: «Yo creo que estamos bien como estamos».

 

Compartir