La regidora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión Gobernación en el Ayuntamiento de SLP, explicó que el comunicado emitido el 2 de septiembre por la alcaldía capitalina, donde se señala que entrará en operaciones la Procuraduría del Adulto Mayor se refiere a “lo que se aprobó en Cabildo”, aunque no necesariamente a que la dependencia ya esté en funciones.

Rodríguez aseguró que “la Procuraduría es un hecho porque ya está aprobada por el Cabildo”; sin embargo, reconoció, aunque no se ha publicado el reglamento ni hay un presupuesto definido “va a existir físicamente, pero ya existe legalmente”.

Pese a que el comunicado donde se informa que la Procuraduría del Adulto Mayor entraría en funciones durante el mes de septiembre de este año fue emitido por la propia dependencia, la regidora panista mencionó no haber “visto ninguna publicidad que diga ya está”.

Así mismo, dijo esperar “que la información no se malinterprete”.

La regidora también pertenece a la Comisión de Hacienda confirmó, además, que aún no hay un presupuesto aprobado para la Procuraduría del Adulto Mayor, puesto que se trabaja para que entre en el presupuesto 2020, lo que indicaría que hasta entonces podría entrar en funciones.

“Vamos proyectando donde se va requerir presupuesto”, dijo y finalmente indicó que la Procuraduría del Adulto Mayor se hará y que “eso va a pasar porque el reglamento así lo dice”.

 

Compartir