La señora Elizabeth López, quien mantiene una manifestación afuera del Palacio Municipal, denunció que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha emitido la recomendación sobre su caso al alcalde de la capital, Xavier Nava, pese a ya tenerla lista.

«En derechos Humanos me dijo el primer visitador que hoy salía la recomendación, y ahorita que fui me dice que ya está, yo ya la vi, pero no la han llevado al ayuntamiento, lo que yo pienso es que ellos, tanto el presidente Jorge Andrés López Espinoza como el licenciado Alejandro, están encubriendo al represor de mujeres, Xavier Nava», dijo en entrevista.

En seguida, dijo que hace totalmente responsable al alcalde Xavier Nava y a Rocío Zavala por cualquier cosa que le pudiera ocurrir, porque no se han detenido las amenazas en su contra.

«Ya me dijeron que si no cesa mi protesta habrá consecuencias y represalias, sé que no soy la primera mujer que Xavier Nava manda golpear ni seré la última, pero lo que sí sé, es que no voy a dejar que me quieran intimidar».

Este miércoles, acompañada por otros comerciantes, Elizabeth López realizó una protesta en la que, a manera de sátira, enterró las promesas hechas por Xavier Nava y que no ha cumplido, lo que también enterraría la carrera política del alcalde.

Compartir