Durante agosto se incrementó el robo de automóviles y casa habitación en San Luis Potosí, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga tras divulgarse las cifras delictivas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reflejan un aumento del 40 por ciento.
 
Pineda Arteaga indicó que esas estadísticas contribuyen a replantear estrategias que les permitan combatir esos hechos delictivos pero argumentó también que ese tipo de situaciones van al alza en todo el país.
 
Descartó que las estrategias de seguridad no estén funcionando ante la falta de coordinación con la Guardia Nacional, «funcionan, porque hay estrategias bien, pero hay cosas en cómo el delincuente opera y se salen de las posibilidades de nosotros». Al mismo tiempo consideró importante la denuncia ciudadana.
 
En otros temas, el Secretario de Seguridad Pública, indicó que después del intento de plagio de una estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sostuvieron una reunión con el rector para apoyar a los universitarios en esas cuestiones, por lo que acordaron con la policía municipal que destinará dos patrullas para vigilar al exterior de todos los campus universitarios.
 
Mencionó que en los próximos días se reunirán con los comités estudiantiles de las diversas facultades, a fin de conocer las problemáticas que se enfrentan en los alrededores de las zonas universitarias.
 
Compartir