Ciudadanos Observando dio a conocer que hizo un seguimiento a los principales aspecto destacados por el gobernador Juan Manuel Carreras desde su toma de protesta como titular del Poder Ejecutivo en San Luis Potosí.

La organización afirmó que, tras el cuarto informe de gobierno de Carreras López, no existieron avances en relación con el año anterior, «lo que habla de un estancamiento y poca capacidad para poder cumplir con los objetivos planteados y que aquí analizamos».

Explicó que el cobate a la corrupción ha sido «nulo e inexistente; al contrario existen pactos para mantener intocables a ex funcionarios, ex diputados y de la actual administración ni se diga», y acusaron que Juan Manuel Carreras «ha sido un constante obstáculo para que realmente funcione el Sistema Estatal Anticorrupción lo cual fue nota nacional».

Sobre el orden y la disciplina presupuestaria, la organización afirmó que «no se han salido de los margenes establecidos, tampoco han desarrollado acciones realmente contundentes y verificables», mientras que los resultados de la Agencia Potosina de Promoción de Inversiones es el único compromiso cumplido por la administración carrerista.

Ciudadanos Observando añadió que se ha manejado un falso discurso en materia de austeridad; «se ha aferrado a los lujos de la mansión de Casa de Gobierno, incluso hasta se paga un estacionamiento extra, se mantiene toda la flotilla de aviones y helicópteros. La actual administración hizo el compromiso de bajar un 23 por ciento el costo de telefonía celular, lo cual incumplió. De gastar 239 mil pesos cada mes ahora gasta más de 367 mil pesos».

En materia de libertad de expresión, Ciudadanos Observando afirmó que se ha mantenido un grupo creado para «lanzar campañas de lodo y calumnias contra periodistas, activistas y voces críticas que señalen los desaciertos de su administración», además de que el asesinato del periodista Daniel Esqueda sigue impune.

Recordó que tampoco se han implementado consejos de diálogo ciudadano para tomar opiniones. «Sólo se han manejado simulaciones y no existe real voluntad para escuchar a la ciudadanía».

Finalmente, Ciudadanos Observando señaló que no se cumplieron los objetivos planteados para este año, de acuerdo con los indicadores propuestos para combatir la pobreza, además de que sigue pendiente la propuesta de reformas legales para que haya justicia, respetando los derechos humanos.

Compartir