El capricho de la ciclovía de Xavier Nava que costó a los capitalinos más de 15 millones de pesos, se ha convertido en paso de la muerte para ciclistas que necesitan transitar por la avenida Himno Nacional de la capital potosina, tan es así que hace unas semanas uno de los funcionarios VIP del Ayuntamiento se accidentó, sufriendo una aparatosa caída por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de la Salud.
 
Pablo Leal de la Rosa, joven empresario que actualmente es empleado del Ayuntamiento de la capital con un puesto de asesor en la Secretaría Técnica, sufrió la aparatosa caída cuando circulaba a bordo de su bicicleta por la ciclovía xavierista a la altura de la colonia Las Aguilas.
 
La compañera de rodada del empresario VIP de inmediato llamó para pedir ayuda, acudiendo a la zona una ambulancia que trasladó al herido al Hospital de la Salud, donde fue atendido por las lesiones de consideración que había sufrido.
 
Una vez que trascendió el nombre del herido y su parentesco, hijo del ex alcalde capitalino Mario Leal Campos, el incidente fue eliminado de los expedientes de la Policía Vial y del Hospital de la Salud.
 
Además del joven Leal, un buen número de ciclistas han sufrido accidentes en la ciclovía, ya que no cuenta con las medidas de seguridad indispensables para dar ese servicio, sin embargo, por indicaciones del alcalde Xavier Nava Palacios, todos los accidentes a ciclistas son ocultados a fin de no evidenciar que se equivocó.
 
Compartir