El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, aseguró que dejará el cargo en caso de que se demuestre su responsabilidad en el caso de María Teresa Carrizales Hernández, la exoficial del Registro Civil desalojada violentamente por ordenes del propio secretario.
 
“Si así lo dicen las instancias correspondientes por supuesto. Nosotros sabemos que todos los días estamos bajo el escrutinio de todas las instancias de los ciudadanos, y es lo que hacemos siempre”.
El funcionario municipal indicó que no les quita el sueño el tema del cargo, y aseguró que respetarán todas las decisiones de cualquier instancia.
 
“Cualquier ciudadano está en la total derecho de presentar las denuncias correspondientes, y nosotros simplemente vamos a respetar la ley y lo que digan las instancias”.
 
Sobre las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre ir por todo en este tema, luego de que Carrizales Hernández le entregó los documentos y pruebas del caso, el secretario general insistió que respetarán lo que decidan las instancias.
“Nosotros hemos sido bien claros, vamos a respetar las instancias correspondientes, (…) las estancias son los que van a tener que decidir del tema”.
 
En cuanto a la Comisión Especial que investiga al interior de la administración capitalina, integrada por la mayoría de Cabildo, reconoció que no se han reunido.
 
“No, tenemos, estamos esperando justamente que las instancias correspondientes a quienes les corresponde a las autoridades en el caso, que den su pronunciamiento y nosotros como siempre las vamos a respetar”.
 
Compartir